¿Te sentís perdido porque no sabes qué estudiar?, o tal vez ¿te sentís angustiado porque hay personas que saben qué hacer cuando terminan el secundario?... Quizá, ¿Te sentis bajoneado porque hay tantas cosas que te gustan pero no sabes cómo encontrar una carrera que se relacione con eso?
Todas estas son algunas de las preguntas que se hacen las personas que buscan qué hacer en el futuro. Te voy a dar una buena noticia. Si ten sentís así significa que te importa. Porque te sentís así porque estás preocupado.La segunda buena noticia que tengo para contarte es que no te tenes que sentir así y estar solo. Por eso necesitas ayuda profesional... Porque la tercera buena noticia que tengo para decirte es que: Si empezas Orientación Vocacional, vas a poder disfrutar de esa elección!
¿Por qué?
Porque en Orientación Vocacional vas a explorar sobre todas las actividades que te gustan hacer, las que más más te gustan y las que preferís tenerlas lejos. Y cuando descubras qué es eso que te encanta, vamos a lanzarnos a investigar sobre el Mundo Laboral.
Hay muchísimas opciones ahí esperando que las descubras. Y yo, como siempre estoy descubriendo esas opciones, estoy acá para ayudarte.
La última buena noticia, es que no tenes que elegir una sola opción para toda tu vida. A veces necesitamos probar distintas opciones hasta encontrar qué es lo que realmente nos gusta.
Cuando terminé el secundario, no sabía qué hacer con mi futuro. Nisiquiera sabía que existía la Orientación Vocacional. Y si, pase por un momento de crisis porque es difícil elegir. Pero dije bueno me anoto a una carrera. Me anoté a Educación Inicial, no sé por qué, pero termine el primer año y no quise seguir.
Decidí empezar a trabajar, mientras veía qué otra cosa estudiar. Luego, me anoté a Psicología. Tampoco sentía que era mi lugar.La deje, pero esta vez ya había aprendido algunas cosas que me gustaban de ambas carreras: El desarrollo de las personas, cómo aprenden y la psicología. Y, eso me ayudo a llegar a la Psicopedagogía. Esta disciplina que amo se trata de saber sobre Pedagogía y Psicología. Si no me hubiese anotado a esas carreras, no hubiese descubierto esta tercera opción que fue la definitiva.
Consejo: Explorá en internet sobre distintas carreras, sobre qué hacen las personas que trabajan en esos lugares, así vas a saber cómo empezar por lo menos.